Cada 22 de abril, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Tierra, una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas para concientizar sobre los desafíos ambientales que enfrentamos y la importancia de la conservación de la biodiversidad.
Desde hace 3 años, Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva adelante ‘Somos Parte del Cambio’, una iniciativa que busca concientizar sobre el cuidado ambiental y la preservación de la biodiversidad: por cada camión o bus que se vende, la empresa planta un árbol nativo en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino.
Hasta la fecha, la plantación alcanzada es de más de 11.000 árboles nativos, contribuyendo así a la restauración de áreas degradadas y a la promoción de la biodiversidad en la región.
Esta campaña no solo es una declaración de intenciones, sino una acción concreta en asociación con Seamos Bosques, una organización líder en la restauración de áreas degradadas y la promoción de la biodiversidad, la marca alemana está marcando la diferencia.
Creemos firmemente en la importancia de asumir la responsabilidad corporativa. No solo buscamos concientizar a nuestros clientes, sino también inspirar un cambio positivo en la sociedad.
Roberto Faist, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Camiones
También la red comercial colabora incentivando a los clientes a unirse al cambio, ampliando así las oportunidades de contribuir al ecosistema y la biodiversidad de la región. Cada cliente que adquiere un vehículo se compromete con el medio ambiente y tiene la posibilidad de seguir el crecimiento y la evolución del árbol que se planta en su nombre, a través del sitio web de Mercedes-Benz Camiones y Buses.