Autos

Qué se olvidan en el UBER

La app de movilidad dio a conocer el top ten de los artículos olvidados con mayor frecuencia en Argentina

En la nueva edición del ranking de Uber aparecen termos, celulares, llaves y hasta cigarrillos electrónicos como parte de los objetos que los argentinos olvidan con mayor frecuencia. La fecha en que definitivamente están más distraídos entre paquetes, regalos y comida es Nochebuena.

En tanto, los viernes, la gran mayoría olvida dinero en efectivo a bordo, en parte por la prisa por querer empezar el fin de semana o porque la mente se empieza a relajar de toda la semana.

Ranking de los 10 objetos más olvidados abordo de UBER

  1. Mochila/cartera
  2. Ropa
  3. Billetera/cartera
  4. Celular/cámara
  5. Efectivo
  6. Llaves
  7. Paraguas
  8. Anteojos
  9. Botellas/termos
  10. Vaporizador / cigarrillo electrónico

En cuanto a los días de semana, los objetos que más olvidan los argentinos son:

●      Lunes: billetera

●      Martes, jueves y viernes: efectivo

●      Miércoles: cargador

●      Sábados: DNI

●      Domingos: camperas

El país que lidera la lista de los objetos olvidados más extraños es Estados Unidos donde, a lo largo del 2022,  se encontraron una peluca, una Nintendo, juguetes sexuales, las cenizas de un familiar, entre otros.

Cómo recuperar un objeto olvidado

Los usuarios/as que olviden alguna pertenencia después de un viaje pueden solicitar un reporte a través de su cuenta de Uber -desde la aplicación del celular o desde su computadora-  teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
  2. Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
  3. Hacer click en Contactá a tu conductor por un artículo perdido.
  4. Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.
  5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio/a conductor/a registrado/a en la App.
  6. Si el/la socio/a conductor/a confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!

Puede suceder que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y la información complementaria para que el/la socio/a conductor/a se comunique apenas pueda.