Autos Empresas VTV

Preparate para la Ruta

Las semanas previas a Vacaciones de Invierno son para poner el auto a punto: Aprovechá las ofertas de Daytona para salir de viaje seguros.

El mantenimiento preventivo es la mejor manera de asegurarse de no tener ninguna sorpresa con el auto en vacaciones. Realizar los cambios de aceite, filtros de aire, bujías evitar problemas mayores y prolongar la vida útil del motor.

Además, en trayectos largos de manejo, si el auto tira para un lado (mala alineación, problemas en frenos) o existen vibraciones (desbalanceado, neumáticos deformados), además de verse comprometida la seguridad vial, se acelera la fatiga al volante.

En el programa #ConDobleT, Juan Martín y Jota Leonetti charlaron con Mauro Haim, gerente de retail en DAYTONA, detalló cómo se puede tener renovar el confort de manejo, sin tener que cambiar el auto.

Como referencia de precios, Haim aclaró que la alineación y balanceo tiene un costo de sólo 8 mil pesos y es el mantenimiento inicial necesario que se completa con una revisión gratuita de 20 puntos de neumáticos, amortiguación y frenos.

Los clientes de Daytona tienen el beneficio de que, aunque no recuerden cuál fue el último service, en la base de datos tiene el registro de la «historia clínica» del vehículo, por lo que pueden pasar por cualquiera de las 18 sucursales Daytona, y van a ser igual de bien atendidos.

Ideal para ansiosos

Quienes compren neumáticos o servicios de forma online en el ecommerce de Daytona.com.ar tienen prioridad de atención al llegar a una sucursal Daytona y no tienen que ni siquiera pedir turno.

Además, para quienes estén en la necesidad de cambiar las gomas, DAYTONA ofrece modelos de Bridgestone con 15% de descuento a pagar en 6 cuotas sin interés.

Revisión previa también para la VTV

Quienes tengan un auto radicado en Ciudad o Provincia de Buenos Aires con patente terminada en 7 la Verificación Técnica Vehícular tiene vigencia hasta fin del mes de Julio.

Desde fin del año pasado, hay que realizar la VTV Bonaerense según el último dígito de la patente: finalizadas en 0 deben verificar en Octubre, en 1 durante Noviembre; Diciembre y Enero no hay vencimientos; y en Febrero son las que terminan en 2, Marzo en 3, abril en 4…

Esto ya está vigente para todos los Vehículos de Provincia con más de 3 años, y aunque hayas realizado la VTV en el verano porque la tenías vencida, muy seguramente vas a tener que volver a realizarla durante este año, acorde a la patente.

Es muy importante, entender que la validez de todas las VTV (en algunas provincias se puede llamar RTO) es nacional, pero hay que realizar verificación en las Plantas Verificadoras de la jurisdicción donde esté radicado el vehículo. Es decir, si se paga ARBA, hay que hacer la revisión en plantas de la VTV bonaerense; si se paga AGIP el turno hay que pedirlo online en una planta de VTV porteña.

Si bien existen plantas verificadoras de alcance nacional, sólo deben concurrir allí los Transportes de Cargas o Pasajeros que hagan viajes interjurisdiccionales. A un auto particular no le sirve tener una VTV Nacional, si no cuenta con la local y podría ser multado por no cumplir con la revisión local.