Autos

Peugeot expone su perfil más deportivo en el ATP

Nuevamente Peugeot acompaña al deporte blanco y es transporte oficial de los participantes del ATP de Buenos Aires

Los nuevos deportivos del León

En su stand, además de una jaula para medir la velocidad de tu saque -cuando al menos le pegás a la pelotita, no como yo-, Peugeot está mostrando el 308 S. No es un estreno, este modelo sobre la plataforma EMP2 (la misma que la del Peugeot 3008) fue distinguido como mejor auto del año en Europa en 2014, pero es la nueva oferta llegada desde Francia que complementa la gama de productos regionales y afianza un posicionamiento «upper mainstream» (leáse premium) dentro de los hatchback del segmento C.

En el interior se destaca la segunda generación del puesto de conducción i-Cockpit: volante compacto, cuadro de instrumentos elevado y gran pantalla táctil capacitiva. La experiencia de conducción se ve amplificada gracias a la elección de los materiales y elementos cromados, satinados y negro lacado contribuyen a una sensación de deportividad y calidad percibida de alto nivel.

CONDUCCIÓN SEMIAUTOMÁTICA:
El 308 te ayuda a conducir

Cuenta con un serie de asistencias a la conducción (ADAS: Advanced Driver Assistance Systems) de última generación, que reducen el peligro que pueda presentar el camino:

  • Velocidad adaptativa con función Stop: Se fija una distancia y el control cucero mantiene la distancia con el vehículo de adelante.
  • Freno automático de emergencia: En caso de riesgo de colisión, el Active Safety Brake detiene completamente el vehículo.
  • Mantenimiento de carril: Lee las líneas en la ruta y corrige la dirección si por desatención invadimos otro carril.
  • Alerta de Fatiga: Una combinación de sensores advierte una conducción errática y sugiere una detención.
  • Vigilancia de ángulo muerto: No solo te avisa si se acerca un vehículo en sobrepaso por detrás nuestro, cino que tiene intervención activa en el manejo y puede corregir la trayectoria para evitar choques.
  • Estacionar es más fácil: Park Assist brinda una asistencia automática para estacionar a 90 y 180 grados. También ofrece en pantalla una visión cenital del vehículo en tiempo real (sirve además para vigilar tu alrededor cuando te detenés en una zona insegura!)
  • Luces Altas: No solo tiene encendido automático de luces, sino que cuando vas en ruta con las altas, detecta a los vehículos que vienen de frente y cambia sólo a las bajas para evitar encandilamientos.
  • Lee las señales de tránsito: ¿No viste la señal? Una cámara monitorea y reconoce los Carteles de Velocidad y otras señales viales. Te advierte la información en pantalla.