Autos

Menos VTV en la Ciudad

Estiraron los plazos de verificación para los autos radicados en Capital

Se extenderá un año más la exención de la VTV para autos nuevos, pasando de tres a cuatro años. Es decir, aquellos que compren un OKM en 2023 harán la primera verificación recién en 2027.

Además, se alargará la vigencia de la VTV, que pasará de uno a dos años. Tendrán que hacer la VTV de forma anual aquellos autos que cumplan los ocho años o alcancen los 60 mil kilómetros.

Para jubilados y personas con discapacidad que cumplan con requisitos de ingreso y de características del vehículo, la VTV será gratuita.

En Concepto FM, Jota Leonetti brindó detalles a minutos de que el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta anunció las modificaciones en la VTV.

El proyecto de ley, que será enviado a la Legislatura, fue elaborado en un trabajo conjunto de la Secretaría de Transporte, liderada por Manuela López Menéndez; la legislatura presidida por Emanuel Ferrario y legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio como Roberto García Moritán, Facundo del Gaiso y Diego García Vilas.

La VTV es clave para la seguridad vial, porque permite asegurar que los autos y motos que circulan por las calles estén en buen estado, pero hacerla todos los años es una carga. Esto va a aliviar el bolsillo de miles de personas que se van a ahorrar el gasto y también tiempo.Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad

Por qué más controles a lo viejos

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Con los cambios anunciados, un auto nuevo en sus primeros ocho años va a pasar de hacer seis veces la VTV a hacerla solo tres. Actualmente, un auto nuevo realizaba su primera verificación a los tres años y lo seguía haciendo de forma anual hasta los ocho. Con esa nueva ley, hará su primera VTV a los cuatro años, otra a los seis y la tercera a los ocho.

El proyecto de ley fue elaborado en base a la información recopilada desde que se comenzó a realizar la VTV en la Ciudad. Esos datos muestran que sólo el 14,7% de los autos de entre 4 y 7 años de antigüedad no pasa la verificación. A partir del octavo año el porcentaje de vehículos rechazados se duplica, ascendiendo al 30,6%. Por el desgaste propio de las piezas, es recomendable que se realice con mayor periodicidad.