Autos

Crédito 100% online para Usados sin intermediarios

Mercado Libre y Banco Galicia financian la compra de autos y motos a dueño directo ¿De cuánto es el préstamo?

Ante una oferta escasa de 0KM, han tomado gran relevancia los Usados con precios competitivos y en un mercado en el que nadie quiere perder. Mientras que las concesionarias cuentan con opciones de financiación propia, hasta ahora los dueños directos debían esperar que llegara el candidato plata en mano.

Ahora, Mercado Libre junto a Banco Galicia ofrecen una solución para comprador y vendedor, sin intermediarios: ya se pueden tramitar un crédito personal desde la misma publicación del auto que te enamoró.

Hay 48 mil autos y camionetas, y 19 mil motos publicados por sus propios dueños en Mercado Libre. Esto representa 34% y 49% de la oferta total vehículos a la venta, que incluye a los 0Kms y a los usados vendidos por concesionaria.

Esta financiación con Banco Galicia le permite a nuevos usuarios que antes no podían acceder a la compra de un auto o moto, a hacerlo por primera vez; también les facilitará a otros la posibilidad de cambiar su modelo actual.

Tomás Pereyro, Clasificados de Vehículos de Mercado Libre

El crédito personal que se está ofreciendo va desde los $250.000 hasta $5.000.000 con la tasa de financiamiento más competitiva del mercado.

Banco Galicia busca soluciones de financiamiento innovadoras que le permiten estar cerca de sus clientes actuales y potenciales cuándo y dónde más lo necesitan. Para David Gentile, Gerente de Canales Indirectos de Banco Galicia, el acuerdo con Mercado Libre, como principal marketplace del país, tiene como objetivo seguir democratizando el acceso al crédito de manera 100% online, simple y autogestiva.

Cómo obtener el crédito del Banco Galicia desde Mercado Libre

Realmente es muy sencillo, solamente deben ingresar con su cuenta de Mercado Libre, elegir el vehículo y dar clic al botón de “pedir crédito” en las publicaciones que tienen la opción de Banco Galicia para recibir una oferta personalizada.

Ni siquiera es necesario ser cliente del banco, todos los usuarios de la plataforma pueden simular su crédito en el momento de forma 100% online.

Cuál es el Usado más buscado

Los autos usados que más visitas reciben son el VW Gol y Toyota Corolla con precios medios de 850 mil y 2,8 millones de pesos, respectivamente. Las camionetas usadas que más visitas reciben son la Toyota Hilux y Ford Ranger con precios medios de entre 4 y 5,5 millones de pesos, respectivamente.

Dado que el crédito ofrecido alcanza hasta los 5 millones de pesos, se puede decir que llega a cubrir una buena porción del mercado. Con esta nueva herramienta financiera, los vendedores particulares tendrán más candidatos y menos excusas para desprenderse de su querido Usado.