Autos

La nueva generación de Crossover

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Se trata de un término que se ha metido sin duda en la industria automotriz. Quizás el primer paso, por cierto bastante sutil ya que su aspecto es netamente el de una camioneta chica, fue el de la EcoSport de Ford, fabricada desde 2004. Luego varias marcas intentarían darle un aspecto más offroad a coches de calle y familiares «tipo rural».

Sin embargo, este año estamos ante algunos lanzamientos realmente interesantes para aquellos que buscan este «cruce» de estilos entre urbano y aventurero. El 3008 de Peugeot fue una grata sorpresa en diseño que ya no pretendió adaptar ningún modelo del León, sino que forma parte de un nuevo segmento totalmente distinto. Lo mismo está haciendo ahora Citroën con el C3 AirCross.

Si bien mantiene la denominación C3 (como el XTR, que venía con faldondes y guardabarros de plástico color negro), la línea exterior es totalmente diferente y por dentro es un vehículo que fusiona la tecnología de un navegador satelital con pantalla integrada de 7″, con el refinamiento de un parabrisas panorámico de tres partes, que permite una visibilidad periférica única con mayor seguridad, achicando los puntos ciegos, alcanzando un ángulo de visión de 86.8º.
Desarrollado en Brasil, estará disponible desde mediados de noviembre en Argentina con tres versiones, equipadas con motorización 1.6i 16v (110 cv). Y será la apuesta de la marca del doble chevron para superar la venta de 23.000 unidades durante 2010