Autos

Premio a la Inversión Industrial para GM

La Federación Industrial de Santa Fe distinguió a Chevrolet por las inversiones para fabricar la nueva Tracker

La producción de la Chevrolet Tracker inició el pasado 18 de julio y se suma a la producción del Chevrolet Cruze que desde 2016 se produce en el Complejo Automotor ubicado en Alvear, Santa Fe.

La empresa automotriz concretó recientemente una inversión de USD 300 millones y el proyecto involucró a 59 empresas nacionales, de las cuales 26 se encuentran establecidas en la misma provincia de Santa Fe, donde la empresa tiene su parque industrial.

La inversión permitió instalar nuevos equipos, transportadores, estaciones de trabajo robotizadas de bajo consumo y nuevas tecnologías de manufactura 4.0 para ser incorporadas en la línea de producción, que incluyó la instalación de nuevas líneas en las plantas de carrocería, ensamble y pintura. También incluyó la expansión edilicia de naves industriales por 50.000 m2.

Este proyecto está destinado a fortalecer nuestra base de producción para crecer nuestras exportaciones de vehículos a la región. Nos permite contar lo último en tecnologías de manufactura 4.0 y demuestra nuestro compromiso con la Industria de Santa Fe y de la Argentina.

Federico Ovejero, Vicepresidente General Motors Argentina

La ceremonia organizada por FISFE tuvo lugar en Rafaela, Santa Fe a la que asistieron el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el Ministro de Industria de la Provincia, Daniel Costamagna; el Secretario de Industria de la Provincia, Claudio Mossuz, el Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; diputados y senadores nacionales; representantes de asociaciones empresariales y empresarios de la provincia.