Movilidad Sustentable Neumáticos

Primera gomería sustentable de Michelin

En Pigüé está funcionando el primer Truck Center sustentable, tras una inversión de 110 millones de pesos.

La estrategia del Grupo Michelin se basa en un modelo de sustentabilidad, que replica en cada país en los que está presente. Este modelo, que abarca 3 pilares (Personas, Performance Económica y Planeta), tiene como objetivo ser 100 % sostenible en 2050. A nivel local, y cumpliendo 110 años ininterrumpidos en Argentina, inaugura el primer punto de venta sustentable junto a Neumáticos Magno.

La construcción del nuevo local, ubicado en la Ruta 33 km 134,5, se llevó a cabo con técnicas y materiales sostenibles, como el uso de ladrillos EasyBrick, un sistema constructivo innovador desarrollado a partir de plástico reciclado.

Además, cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaica que provee energía limpia y permite inyectarla a la red cuando se supera el consumo, con el objetivo de generar un balanceo cero.

También se realizó una obra para el tratamiento de aguas negras a través de un biodigestor, que elimina los contaminantes presentes en el agua.

La ambición de Michelin de ser 100 % sustentable en 2050 implica no sólo tener neumáticos que provengan de materiales reciclados u orgánicos, y que sean infinitamente reciclables, sino tener un impacto medioambiental positivo tanto en servicios alrededor del neumático y más allá de los mismos.

Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina

El compromiso con la sustentabilidad se extiende a las prácticas en términos de neumáticos fuera de uso. Todos los neumáticos que se recambian en el truck center son trasladados a una planta de reciclado para su posterior reutilización en distintas aplicaciones.

Productos y servicios

Este nuevo truck center ofrece servicios para todo tipo de vehículos comerciales y de pasajeros como: alineación y balanceo para camiones y ómnibus, gomería para autos, camionetas, camión y vehículos comerciales; servicios de frenos, suspensión y tren delantero de vehículos livianos y comerciales; además de armado y desarmado de cubiertas agrícolas y viales. De esta manera se refuerza el rol de los servicios como un eje importante dentro de la compañía, que promueve acompañar a los clientes con soluciones más allá de los neumáticos.

En cuanto a la oferta de productos, los clientes pueden encontrar toda la gama de neumáticos Michelin para autos y camionetas, camiones, agrícolas, viales e industriales; y, adicionalmente, la marca BFGoodrich para camionetas.