El cliente de YPF va notar una transformación en las estaciones de servicio en el año venidero. En un encuentro con la prensa, el presidente de YPF, Horacio Marín, adelantó que se segmentarán en distintas categorías de servicio, sumando a socios como mcdonald’s y farmacity, como así también habrá otras «low cost» con la nueva marca Refiplus by YPF.
Yendo al corazón del negocio Marín aseguró que, aunque baje el precio del crudo, va a continuar la inversión y multiplicar la producción de Vaca Muerta, llevando la exportación de los actuales más de 200 mil barriles a 250 mil el año entrante; y el precio del combustible podrá volver a bajar, tal como sucedió esta semana. 
«Vamos a terminar el oleoducto, que lo lleva adelante YPF, y tiene más del 45% realizado. Pero, aunque nos apuremos, el cuello de botella es el puerto«, anticipó el pragmático CEO de la petrolera.
Además, confió a los medios que está -en este mismo momento- en negociaciones con Shell para desarrollar la infraestructura para el proyecto de exportar GNL (Gas Natural Licuado).
Marín se mostró satisfecho y anticipó que la rentabilidad operativa (ebit) de la petrolera será positivo para el año que cierra.











