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El Dakar nuevamente mostró Argentina al mundo

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer (en la foto con Alejandro Patronelli, campeón de cuatricilos), aseguró que la exposición del país en la TV del mundo superó las 1.500 horas en más de 170 países y horas centrales en Madrid, París Frankfurt y Berlín. Una difusión que de los paisajes argentinos en 16 días que no podría pagarse.
Además, manifestó que la 32ª edición del Rally Dakar, tercera competencia consecutiva disputada en nuestro país, tuvo un impacto económico de 150 millones de dólares.
Meyer aclaró que ese dinero se debe a «las más de 2.500 personas que forman parte de la organización, los turistas que vinieron, los argentinos que se movilizaron dentro del país y los de países vecinos”. Además, puntualizó que “el Dakar fue a regiones que no son de alta temporada y les da una inyección económica muy importante».
Desde Turismo son optimistas en cuanto a que la legendaria competencia continúe teniendo a la Argentina como escenario en 2012, largando en Mar del Plata y finalizando en Lima, Perú.