En 2016 las ventas de autos a Brasil habían caído estrepitosamente, generando suspensiones en todas las automotrices. Sin embargo, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz lograron mantener dos turnos de producción y asegurar el empleo, cuando la Corporación Daimler definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Así fue como por primera vez en la historia se exportó un vehículo argentino a los Estados Unidos.
Para poder cumplir con las normas técnicas exclusivas de dicho mercado, se debió adecuar la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. Gracias a las inversiones realizadas por Mercedes-Benz, se igualó el producto que sale desde Argentina con el fabricado a nivel mundial. Los modelos Sprinter Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros, que se exportan contienen más de 3500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad y excelencia.
La semana pasada partió un nuevo embarque con la Sprinter número 10.000, que en un mes estará llegando a los puertos de Charleston y Baltimore en Estados Unidos.