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Cruze: campeón en Brasil y Argentina

Por primera vez, el bólido de Chevrolet gana simultáneamente en el Stock Car brasileño y el local Super TC2000

El año 2021 estará marcado por el automovilismo, con emocionantes competiciones en las categorías más importantes del continente sudamericano hasta la última vuelta. Esto muestra por qué el automovilismo tiene una gran audiencia apasionada en nuestras latitudes.

Este fue también el estado de ánimo en las gradas del circuito de Interlagos durante todo el fin de semana que definió la copa del Stock Car, que fue por primera vez para el piloto Gabriel Casagrande, que sumó 378 puntos con su Chevrolet Cruze. También se destacó Daniel Serra de Eurofarma RC (354 puntos), que le brindó al Cruze también el segundo puesto.

El equipo A. Mattheis Vogel Motorsport llevó al primer lugar al Cruze

Este es el quinto título consecutivo de Stock Car del modelo Cruze, y el 36º de Chevrolet en la competencia. La marca del moño es pionera y fundadora de la categoría que debutó allá en el año 1979.

También ganador del Super TC200

Es una de las categorías más importantes del automovilismo argentino. Allí, el título fue para el bicampeón Agustín Canapino, que alzó el trofeo en la última fecha del campeonato, disputada el último fin de semana de noviembre. El piloto del equipo Chevrolet YPF terminó con 221 puntos, seguido por Leonel Pernia con el Megane del Renault Castrol Team (213 puntos) y Julián Santero con el Corolla del Toyota Gazoo Racing (169 puntos).

Segundo título de Cruza en Super TC2000. Canapino ya también había ganado en 2016

Ganar en las dos categorías principales del automovilismo brasileño y argentino en la misma temporada es un logro sin precedentes y muy gratificante, porque reúne a pilotos muy talentosos, equipos muy profesionales y coches extremadamente competitivos. Una fórmula que Chevrolet ha ido evolucionando para ofrecer cada vez más emoción al público.Jorge Maiquez, Marketing Deportivo de GM

Parecidos, pero diferentes

Los modelos de competición Cruze que participan en el Stock Car y Super TC2000 tienen diferentes características mecánicas y estructurales debido a la normativa de cada categoría, que se centra en la seguridad de los conductores.

El Cruze brasilero mantiene una identidad visual similar al vehículo que el consumidor puede conducir en la calle, pero con un motor de aproximadamente 500 caballos de fuerza.

Por su parte, el Cruze que compite en Argentina, trae la carrocería original del auto con un conjunto específico para superar los 300 km/h en las pistas.