Autos

Los autos más buscados

Al igual que sucede en los concesionarios, Mercado Libre recibe más consultas, pero el 83% de la oferta son Usados

Con más de 1, 2 millón de contactos por mes, en Mercado Libre reformularon el buscador con diferentes filtros que le permite a la plataforma también realizar una estadística sobre cuáles son los modelos más buscados y también con cuáles se avanza en un contacto entre partes.

En el programa #ConDobleT, Juan Martín y Jota Leonetti dialogaron con Pablo Brener, responsable de los clasificados de Autos en Mercado Libre.

El 35% de la búsquedas de usados es por un montó de hasta 1.5 millón de pesos.

Ante las plataformas como Kavak, las 4500 concesionarias que publican en MercadoLibre han comenzado a mejorar la oferta. Por CONCEPTO FM, Brener dejó en claro que la labor de MercadoLibre es ser el nexo entre compradores y vendedores, y no está en el negocio de «garantizar vehículos».

Mercado Libre cuantifica la oferta con la cantidad total de publicaciones, la demanda con la sumatoria total de visitas en un anuncio, y la intención de compra se mide a través de la cantidad de contactos.

Si se compara el trimestre actual con el último del 2021 se puede observar que la oferta bajó 16%, pero la demanda promedio aumentó un 25% y la intención de compra un 38%.

El podio de los 0km

FIAT pasó a ser la marca con mayor intención de compra desplazando a Volkswagen. El Cronos desplazó a la pickup Amarok de la primera posición, mientras que el Peugeot 208 ingresó al top 3 y la Toyota Hilux tuvo una caída de la tercera posición a la séptima.

Hasta acá, todo casi un reflejo de lo que ocurre en el mercado. Sin embargo cuando se habla de «búsquedas» la máxima escalada fue para Ford en el GBA Norte, subiendo 5 posiciones, gracias a la curiosidad que genero la nueva pickup Ford Maverick. Por otra parte, Mercedes Benz en el interior de la Provincia Buenos Aires subió 4 posiciones.

Las pick up continúan siendo la primera opción de los argentinos a la hora de elegir un 0 km. Durante el primer trimestre del año se mantiene la tendencia en la oferta de vehículos usados, debido a disponibilidad limitada de las unidades 0 km, y a los presupuestos de los compradores: el 66% buscan autos usados de hasta 2.500.000 de pesos.

Pablo Brener, Mercado Libre

Usados, pero bien pagados

Los Hatchbacks son el tipo de vehículo con más visitas (33%) y mayor intención de compra (38%), a este le sigue Sedan contando con un 23% de las visitas y un 20% de la intención de compra. 

El rango de autos usados con mayor oferta, demanda e intención de compra es el de 5 a 14 años, y representa el 64% de la oferta, el 57.1% de la demanda y el 64.1% de la intención de compra.

Volkswagen, Ford y Peugeot se destaca en las primeras tres posiciones en el AMBA. Pero a nivel país, la Toyota Hilux sigue siendo el modelo más demandado, seguido por la Ford Ranger y el Volkswagen Gol.