Una investigación judicial dio con una banda que traficaba estupefacientes y vendía documentos públicos alterados, gracias a un trabajo articulado con la Bonaerense y agentes de seguridad vial.
En las últimas horas, agentes de la Policía bonaerense avanzaron con allanamientos en una vivienda de Santa Teresita, y dieron con una banda que cometía múltiples delitos. Desde la venta de estupefacientes, hasta la comercialización de 20 obleas de Verificación Técnica Vehicular y 29 obleas de GNC truchas.
La pareja detenida quedó a disposición de la Justicia bajo la caratula de “Comercialización de documentos públicos falsos agravado por ser documento habilitante para circulación de vehículos”.
El operativo se suma a las denuncias que realizó la cartera que conduce Martín Marinucci durante el primer semestre 2025. Vale recordar que, se llevaron a la Justicia a más de 130 páginas de VTV apócrifas que ofrecían los servicios ilegales en “market place” de la red social Facebook.
Asimismo, la búsqueda de acabar con los negocios ilegales y las estafas mediante comercialización de documentos falsos, dio con una pareja de Quilmes que vendía mediante redes sociales certificados únicos de discapacidad (CUD) y pases libres multimodales (PLM) totalmente ilegales.