Aviones

Los «Delevagos» del aire

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Los pilotos de Aerolíneas se niegan a volar más de 7 horas. Lo reglamentario son 8 horas.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un mandato para que sus agremiados rechacen los vuelos que impliquen varios tramos con más de 7 horas en el aire. Esto le implicaría a Aerolíneas Argentinas cancelar vuelos desde Aeroparque y Ezeiza a Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Río de Janeiro, Tucumán, Mendoza, Neuquén e Iguazú. Lo que podría afectar a 10.000 pasajeros por semana.

APLA cuestionó específicamente cinco programaciones de vuelo. La primera es la que arranca en Ushuaia para recorrer Calafate, Aeroparque, Tucumán y nuevamente Aeroparque. La segunda es de Buenos Aires a Ushuaia y regreso. La tercera va de Aeroparque a Neuquén y regreso, para hacer luego Aeroparque – Trelew y regreso. La cuarta es Aeroparque – Mendoza y regreso, más Aeroparque – Iguazú y regreso. Y la quinta es Aeroparque – Bariloche y regreso, para finalizar en Buenos Aires – Río de Janeiro.

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Cuadro Anexo del Decreto 671/94

Las rutas cuestionadas no superan el tiempo de vuelo máximo de 8 horas en 24 horas, según lo dispuesto en el artículo 4 del decreto 671/94. Desde el gremio, Pablo Biró expresó que se pone en riesgo la seguridad porque no se han tenido en cuenta los tiempos de vuelo extra si es preciso desviar a un aeropuerto alternativo.

Lo que me preocupa es que la programación de este tipo de vuelos, que combinan distintos tramos y apunta a la optimización del uso de los recursos, que garpamos todos los argentinos, es algo habitual en Aerolíneas desde el año 2011. ¿El señor Biró se dio cuenta recién ahora?

Gremios peleando por salarios y más

Así explicamos «En La Trinchera«, el programa de Gustavo Tubio por Radio Led, los intereses del gremio de Pilotos