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El Palomar cerrado

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Es por obras. Del 4 al 7 de noviembre, no habrá vuelos ni despegues en EPA, por mantenimiento de pista.

Durante 4 días, las low cost Flybondi y JetSmart realizarán su operación, cerca de 40 vuelos diarios, desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Durante el último mes, por El Palomar pasaron 152.993 pasajeros y continúa ubicado en el sexto lugar entre los diez aeropuertos con más tráfico de pasajeros entre las concesiones que tiene Aeropuertos Argentina 2000. EPA es el primer aeropuerto Low-Cost, que tiene la particularidad de estar conectado con la línea de trenes San Martín que une con la Estación Retiro en apenas 40 minutos. O sea, que se puede llegar por $14 pesos.

En tanto, Ezeiza, que recibirá las contabilizó una suba del 21% respecto al mismo mes del año pasado (y ya está cercano a alcanzar el millón de pasajeros). Es que el tráfico de pasajeros en septiembre creció de forma interanual un 5,7%.

Los pasajeros afectados ya han sido notificados de los cambios, por las mimas aerolíneas, a través de mail y SMS.

Con obras, pero también restricciones

Desde fin de septiembre, El Palomar tiene restringidas las operaciones nocturnas entre las 22 y 7, debido a una medida de la jueza Martina Fornz, atenta a la denuncia de ruidos molestos de un par de vecinos.

Desde entonces más de 2 millones de pasajeros se vieron afectados por el impacto del cambio de itinerario necesario para adecuar toda la operación en esa franja horaria, ya que tanto Flybondi como JetSmart debieron cancelar rutas, la mayoría en conexiones intermedias entre provincias.

Pese a algún tibio intento gubernamental para obtener un revés judicial, lo cierto es que las compañías ya tienen su programación con la restricción nocturna hasta marzo.

Flybondi supo asegurar que la limitación implica que la compañía deba redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas tanto de cabotaje como internacionales, e insinuó que podrían perderse tanto empleos directos como indirectos.

Por su parte, JetSmart está controlada por un fondo de inversión extranjero y tiene operaciones en Chile, con el plan de expansión en otros países de la región. Aseguraron que el 15 de noviembre recibirán su cuarta aeronave -con un zorro en la cola- y pocos días después comenzarán a cubrir con este Airbus 380 vuelos a Iguazú, pero desde los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Rosario. También unirá Rosario con Mendoza e iniciará la extensa ruta entre EPA y Fin del Mundo, el aeropuerto de Ushuaia.