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Aerolíneas con más Vuelos de Invierno

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La línea aérea de bandera presentó su oferta de frecuencias y conexiones con 900 mil asientos a la venta para los destinos de nieve.

El paisaje del Fin del Mundo, el destino más austral a donde vuela Aerolíneas Argentinas, fue el escenario para comunicar a el incremento en frecuencias y aumento de asientos ofrecidos para los meses de Julio y Agosto para Mendoza, Neuquén, Bariloche, Chapelco, El Calafate y Ushuaia. El total de la oferta representa un 8% más respecoto a la temporada invernal de 2018.

Gracias al Hub Córdoba, el aeropuerto de Ushuaia tendrá conexión diaria prácticamente con todos los destinos nacionales, sin tener que pasar por Buenos Aires. Esta estrategia ya explica un crecimiento del 44% en los vuelos por el interior haciendo conexión en el Córdoba, que está movienod 500.000 pasajeros por año.

En los salones del hotel Las Hayas, en Ushuaia, Máximo Amadeo, director comercial del Grupo Aerolíneas, explicó que tras el planteo de ofrecer vuelos directos de Brasil a Bariloche, concluyeron que es más rentable y operativo, apoyarse en el Hub Ezeiza. Tras la regionalización de Aeroparque, se mudaron varias rutas de cabotaje al aeropuerto internacional para potenciar la interconexión del exterior e interior del país por esa vía con tiempos mínimos de espera. De esa manera, no se cierra la búsqueda del pasajero a un sólo aeropuerto brasileño, sino que además se busca captar a los extranjeros que aterrizan en Ezeiza con otras compañías.

Recuperación de mercado y precios a la vista

El mes pasado, Aerolíneas Argentinas alcanzó la mayor cifra de 867.043 pasajeros transportados en cabotaje, record para un mes de marzo. Pero lo más importante para la compañía es que recuperó 5 puntos de febrero a marzo, alcanzando el 66% de la participación del mercado.

La estrategia de digregación de la tarifa, es una práctica ya de toda la industria y no sólo de las low-cost. Logramos ofrecer tarifas baratas con menos atributos para poder aparecer en las primeras páginas de los buscadores online, en donde nos fue muy bien con las ventasMáximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas

El tener precios más atractivos hizo más visible a la compañía, sobre todo en acciones de descuentos masivos (como será el próximo HotSale el 13/05). Sin embargo, los tickets que se terminan vendiendo no son siempre los más económicos (los que no incluyen valija). «El 40% de los compradores que llegan clickeando la tarifa más barata hacen un upcell, se corren a la columna de la derecha, con más servicios. Y apenas el 2% de los compran el ticket de promo, terminan abonando el extra de la valija en el aeropuerto, el resto lo hace online», indicó Amadeo.

Dejar de hablar de precios

Sin embargo, Aerolíneas ha realizado una investigación de mercado y esencialmente charlas internas con su personal para poder redefinir la identidad de marca en una nueva campaña que se lanzará en 45 días, de cara la promoción de la temporada de los vuelos de invierno. El objetivo es revalorizar el isologotipo del cóndor y promover esa identificación emocional que hay con la marca.

Somos los líderes y llevamos mucho tiempo callados, sólo hablando de precios. Es hora de hablar de nuestros valores y de lo que significa Aerolíneas para nuestra gente y para los argentinosMarcelo Cantón, Director de Comunicaciones de Aerolíneas.