En noviembre, el sistema de telepeaje llegó al peaje Sampacho de la ruta 8, donde la única modalidad de pago habilitada era manual.
Corredores Viales transformó una vía por sentido con el sistema dinámico, y abrió un centro de colocación para instalar dispositivos a quienes quieran adherirse al sistema, que también se puede hacer por la web www.telepase.com.ar.
Más peajes transformados
Ya habían duplicado la cantidad de vías TelePASE en los peajes de Makalle y Puente General Belgrano de la ruta 16 de Chaco y en el peaje Riachuelo de la ruta 12, en Corrientes.
Actualmente, la concesionaria vial estatal está trabajando para llevar el TelePASE al peaje de Junín, de la ruta 188, donde los usuarios no pueden usar el sistema porque nunca llegaron con la tecnología, que tiene 4 vías manuales, las cuales serán convertidas en mixtas.
También avanzará con los peajes de la ruta 7 ubicados en Vicuña Mackenna (Córdoba) y La Paz (Mendoza).
Esto se complementa con sensores o equipamiento para la detección del vehículo y la clasificación del tipo vehículos según categoría (instalación de cámaras de vías y/o OCR, cuando sea necesario) y en la mayoría de los casos se realiza la actualización del sistema de percepción vial a las nuevas versiones, lo que redunda en acelerar la operatividad de la vía, mejorar los controles de validación, permitir la visibilidad de tránsitos, etc….
Todas estas obras son ejecutadas por Corredores Viales con fondos propios y personal técnico calificado de la empresa, sin requerir dinero estatal ni mano de obra gubernamental, gracias al plan de gestión y saneamiento realizado en la compañía durante este año.
Hace apenas 10 meses, la empresa estaba subsidiada en un 70%, con un déficit de 220 millones de dólares, que era cubierto con aportes del Gobierno de la gestión anterior, la cual dejó 30 millones de dólares de deudas con proveedores y contratos neutralizados.