Sin categoría

Falta de comunicación por parte de Ausol

16:38 Gente. Mucha agua. Porfi pidan prudencia
16:50 Por favor pedir prudencia. Mucha agua en Acc Norte.
16:55 Mucha agua altura Belgrano. Por favor pedir prudencia.
17:29 197 completamente cortado. Que la gente evite salir. Q no tomen Acc Norte.

Estos cuatro mensajes vía SMS, escasos de información, fue toda la información que tuvimos ayer durante la tormenta por parte de la vocería de Autopistas del Sol, a cargo de la concesión de Panamericana y General Paz. Esta es la carta abierta que he mandado esta mañana:

Autopistas del Sol
Jefa de Comunicación, Atención al Cliente y RRII
Sra. Alejandra Barczuk 
En el día de ayer sucedió un evento climatológico extraordinario, que dejó nuevamente en manifiesto las falencias en el drenaje de la autopista Panamericana, pero la ausencia de comunicación por parte de AUSOL fue el mayor problema. La información tardía, escasa y poco útil. Varias veces intenté comunicarme telefónicamente sin éxito alguno.
Me tocó circular (en realidad quedar atrapado) por Panamericana entre las 15:30 y las 21, por lo que pude relatar en las radios que trabajo y vía twitter varios de los puntos de Panamericana totalmente anegados con incluso autos inundados al techo.
Los periodistas somos el nexo con los usuarios, pudiendo multiplicar el mensaje. No dudo de que habría sido todo mucho más fácil para muchísima gente si se le hubiésemos podido advertir con mayor anticipación y claridad la situación que se vivía tanto en Panamericana como en General Paz. 
Fue una irresponsabilidad total del área que está a tu cargo.
Sin más,
Jota Leonetti
Control de Transito