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Sin Tren Mitre a Retiro

Hasta el lunes 23 el servicio estará limitado. No habrá trenes llegando ni partiendo de la terminal.

Con el objetivo de avanzar de manera más eficiente con los trabajos de renovación de vías del ramal Tigre y el zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro de la línea Mitre, los servicios de los tres ramales se verán afectados con cortes programados y limitaciones.

Entre el 14 y 22 de junio el ramal Tigre estará interrumpido; mientras que los ramales Bmé. Mitre y José L. Suárez funcionarán limitados hasta Belgrano R. Cabe destacar que durante este período sólo tres días son hábiles y el resto forma parte del fin de semana y feriados; para interferir en el servicio habitual lo menos posible.

 

Los pasajeros cuentan con varios medios alternativos de transporte para unir las cabeceras de Retiro y Tigre: el ramal de tren Bartolomé Mitre y su conexión con el Tren de la Costa, los colectivos 130 A o 101 y su conexión con el 60 y el 130 B y posteriormente el 21 E.

Además, durante el fin de semana del 28 y 29 de junio, los tres ramales del tren Mitre no llegarán a Retiro por las obras de canalización de cables de señalamiento. Mientras, el ramal Tigre estará reducido entre Belgrano C y Tigre; los servicios a José León Suárez y Bartolomé Mitre circularán limitados desde sus cabeceras hasta la estación Belgrano R.

Qué van a hacer en el Mitre

Durante los cortes del ramal Tigre se renovarán integralmente las vías entre los pasos a nivel Roma y el cruce de Díaz Vélez, incluyendo el tendido correspondiente a la estación La Lucila.

Conjuntamente, se iniciarán las tareas de cambio de las vías ubicadas en la estación San Fernando. Debido a la complejidad del acceso a esta zona, los trabajos no pueden realizarse durante la noche.Vale destacar que estas obras son de carácter urgente, ya que los durmientes y rieles poseen más de 40 años de antigüedad, se encuentran muy deteriorados, y la traza cuenta con más de 40 sectores a velocidad precautoria generando demoras y cancelaciones en el servicio.

Gracias a estos cortes programados se podrá trabajar en dos frentes de obra de manera simultánea, permitiendo renovar cerca de 1.500 metros de vías y acortar tres veces los plazos de ejecución previstos.

Estos trabajos se suman a los más de 6.500 metros que fueron renovados desde el inicio de la obra.Las obras, enmarcada en la Emergencia Ferroviaria y ejecutadas por Trenes Argentinos Infraestructura, tiene un plazo estimado de 24 meses y contempla la renovación de 40 kms de vía entre Empalme Maldonado y Tigre; la renovación de 47 kms de tercer riel; la intervención de 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales; el recambio de 4 paragolpes en la estación Tigre; la renovación de 23 aparatos de vía y la intervención de 65 puentes o alcantarillas.