Autos

Made in Pacheco: la Ranger Híbrida Enchufable

Será desde 2027 para lo que Ford sumará 170 millones de dólares a su inversión en Argentina para la primera versión electrificada de la pick-up mediana que exportará a toda la región.

 

Ford confirmó que la Ranger Híbrida Enchufable comenzará a producirse en 2027 en la planta de General Pacheco, marcando un hito histórico para la industria automotriz argentina. Será la primera versión electrificada de la pick-up fabricada en el país y promete combinar rendimiento, eficiencia y robustez.

La compañía anunció una ampliación de su inversión en 170 millones de dólares, que se suman a los 700 millones ya destinados entre 2021 y 2025 para la transformación integral de la planta, la nueva línea de motores y el lanzamiento de las versiones cabina simple. Así, la inversión total de Ford Argentina asciende a 870 millones de dólares.

El anuncio se dio durante la visita del CEO global, Jim Farley, quien destacó el compromiso de la marca con la región: “Nos enorgullece nuestro crecimiento en Argentina y nos entusiasma traer esta nueva tecnología a Sudamérica”.

Por su parte, Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica, afirmó que la Ranger híbrida enchufable “será la mejor Ranger jamás fabricada en la región”, con un equilibrio óptimo entre performance y eficiencia, menor consumo de combustible y reducción de emisiones, sin perder las capacidades todoterreno y de carga que caracterizan al modelo.

El sistema híbrido enchufable ofrecerá conducción 100% eléctrica con cero emisiones, además de la autonomía extendida propia de un vehículo híbrido, orientado tanto al uso laboral como recreativo.

Este año la Ranger celebra 30 años en el mercado argentino y apunta a un récord de producción de 76.000 unidades anuales. Desde la renovación de la gama, la Nueva Ranger duplicó su participación de mercado en Sudamérica, consolidándose como la pick-up mediana de mayor crecimiento. Por eso elevarán la producción a más de 80.000 unidades en 2026, junto con la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.