13 de enero de 2019

SUBE se anticipa y amplía el saldo negativo con los valores del mínimo de marzo


Con el último aumento de transporte que se aplicó el sábado 12 de enero, el saldo negativo de la SUBE se actualiza a $54 de forma automática para todas las tarjetas del país. Pero el monto se anticipa al boleto de marzo, permitiendo que los usuarios abonen más de 5 viajes en tren y 3 de colectivo una vez agotado su saldo.
SUBE actualiza el saldo negativo considerando la tarifa de colectivos en AMBA de marzo. De esta forma, los usuarios del transporte público podrán abonar más de 5 boletos en tren y 3 en colectivo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una vez agotado su saldo. En el caso de contar con Tarifa Social, los viajes posibles con el saldo negativo son hasta 8 en colectivo y 12 en trenes.
Además, el sistema de RED SUBE, que fue implementado hace casi un año (febrero del 2018), ofrece un descuento del 50% o 75% en el pago del segundo o tercer transporte, cuando se realizan combinaciones dentro de las dos horas. Cada combinación tiene un descuento máximo equivalente a un boleto mínimo de colectivo. Día a día, el 60% de los usuarios de Buenos Aires, pagan por debajo de la Tarifa general; ya sea por los beneficios de RED SUBE, la Tarifa Social (55% de descuento), o el Boleto Estudiantil. El nuevo cuadro tarifario para enero, febrero y marzo, lo podés ver completo en argentina.gob.ar/transporte.


Registrá tu SUBE para no perder el saldo
En caso de perder, o que se te rompa la tarjeta, es importante que tengas registrado el número de tarjeta con tu nombre para poder recuperar el saldo. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web www.argentina.gob.ar/SUBE.