13 de enero de 2019

El Tren Urquiza mejora la frecuencia durante el verano ante la mayor demanda


En enero y febrero, Metrovías, concesionaria del tren Urquiza brindará las mismas frecuencias horarias que las establecidas a lo largo de todo el año con el objetivo de acompañar la creciente demanda de usuarios.
Se brindará el servicio con la máxima capacidad disponible de trenes, lo que significa un incremento de frecuencias para el cronograma de verano. Esta iniciativa se implementa ante el incremento de pasajeros que tuvo la Línea Urquiza durante 2018, que transportó 28.940.220 usuarios, marcando un crecimiento del 29% con respecto al 2017. Adicionalmente, esta cifra representa un record histórico de servicio, que supera al logrado en el año 2004.

Más mejoras a bordo
Desde este año, todas las formaciones cuentan con el sistema de anuncio de próxima estación en toda la flota de la Línea. A través del mismos, se informa a los usuarios mediante carteles luminosos y avisos sonoros ubicados en el interior de los coches cuál es la próxima parada. El nuevo dispositivo mejora la experiencia de viaje de los usuarios, sobre todo los que tienen dificultades visuales.
Adicionalmente, se encuentra en proceso de instalación el sistema de aviso sonoro y retardo de cierre de puertas, una medida de seguridad operativa que complementa el actual sistema de enclavamiento (a través del cual, la formación no inicia su marcha si se registra una puerta abierta).