26 de noviembre de 2018

SUBE: Se podrá acreditar saldo con el celular


Están desarrollando una aplicación para acreditar a través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares. Hay una versión de prueba disponible.


La aplicación Carga SUBE Beta se encuentra en etapa de prueba. Con tan solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, los usuarios podrán acreditar cargas electrónicas previamente realizadas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.
La etapa Beta servirá para que, con la ayuda de 10 mil usuarios que la prueben, se realicen las mejoras pertinentes antes del lanzamiento masivo. Esta aplicación revolucionará la forma de cargar la SUBE para millones de personas.
Con la llegada de esta aplicación, los celulares compatibles se convertirán en Terminales Automáticas, permitiendo al usuario total autonomía para cargar su SUBE.
La aplicación cuenta con las siguientes opciones:
·         Acreditar cargas: una vez realizada la carga electrónica –mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros- el usuario podrá acreditar hasta 10 cargas por día.
·         Ver el saldo: brindará información del saldo en tiempo real de la tarjeta apoyada.
·         Consultar Tarifa Social: confirmará si la tarjeta apoyada cuenta con Tarifa Social aplicada.
Para cada acción, el usuario deberá apoyar una SUBE atrás del teléfono para que sea leída por tecnología NFC. Al ser apoyada en el lugar correcto, el celular emitirá una alerta sonora o de vibración (la ubicación exacta de la antena lectora cambia según el modelo de teléfono).
Quiero ser Tester
Quien quiera participar de la instancia de prueba, puede acceder al Play Store y descargar la app. Deben contar con un teléfono compatible (si no lo fuese, en PlayStore aparecerá un cartel que le impedirá descargarla). El equipo debe tener:
- Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).
- Tecnología NFC.
- Antena compatible con la tecnología SUBE (esto se sabrá al probar la aplicación).
- Datos móviles/WIFI.

En el caso de que algún usuario pueda descargar la app en su celular, pero no funcione, deberá enviar sus comentarios mediante las redes sociales de SUBE o al mail SUBEresponde@sube.com.ar.