28 de noviembre de 2018

La ONU y el Subte por los Derechos Humanos


Naciones Unidas en Argentina y Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) lanzan una campaña para celebrar los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948-2018). 
Hasta el 20 de diciembre, se exhibirán en 37 estaciones de las líneas B, C, D y E, dos afiches gigantes que buscan promover la participación y estimular a la reflexión sobre la importancia y la vigencia de los derechos humanos. Diseñados por célebres artistas gráficos convocados por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Buenos Aires se suma así a una campaña mundial realizada, entre otros lugares, en el Aeropuerto de Ginebra y la Alcaldía de París. 
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), aprobada en 1948, recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a los que todos los seres humanos deben tener acceso, sin distinción de ningún tipo. Traducida a más de 500 idiomas y fuente universal única de los valores universales de igualdad, justicia y dignidad, tiene una relevancia concreta en la vida cotidiana de millones de personas.