23 de octubre de 2018

Corte total de Avenida Córdoba altura Puente Juan B Justo



Hasta fines de noviembre estará cerrada la Avenida Córdoba entre Godoy Cruz y Humboldt en Palermo, para la demolición del puente Juan B Justo y el montaje del nuevo viaducto para el Tren San Martín.
Con la obra de elevación vías que está realizando AUSA, se están eliminando barreras y quedando 11 cruces libres por Córdoba; Corrientes; Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot, que mejorarán las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

Para aliviar el tránsito se realizarán dos aperturas provisorias en Villarroel y Aguirre. Estas calles no tenían conexión previa al estar separadas físicamente por las vías del tren. Durante el corte de Córdoba serán nuevas alternativas para los vehículos que circulen en dirección al noroeste y con la elevación de la traza se transformarán en nuevos cruces definitivos.
Luego de la obra, la intersección de av. Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel. Además, se revalorizará el espacio público y se generará un mejor entorno.

Desvíos y caminos alternativos a la barrera de Córdoba
Por el corte de Avenida Córdoba, hay que doblar a la izquierda por Scalabrini Ortiz, Malabia, Gurruchaga, Thames, Uriarte continuar por Aguirre/Fraga, Ramírez de Velasco/Guevara; tomar Dorrego, Concepción Arenal o Jorge Newbery y retomar Córdoba.

Otra opción es desvíar por Estado de Israel y tomar Aguirre/Fraga; luego continuar por Dorrego, Concepción Arenal o Jorge Newbery y retomar Córdoba.

Los que lleguen a Córdoba desde las transversales Uriarte, Thames, Gurruchaga y Malabia, tendrán que continuar hasta Cabrera u Honduras, y se puede lugar retomar por Carranza hacia Córdoba.

Corte del Puente y desvíos

Desde el el inicio de octubre y hasta fin de marzo de 2019, está cortada la Avenida Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera. El desvío desde Santa Fe hacia el Liniers es doblando a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera; continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar a Juan B. Justo por Castillo o Loyola.
Para ir rumbo a Puente Pacífico, hay que doblar a la derecha en Padilla, Corrientes, Vera, o Loyola y girar a la izquierda por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando a Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.
Los desvío permitido para tránsito pesado hacia Liniers es por Cabrera, Fitz Roy y Loyola. Y hacia Santa Fe, por Godoy Cruz y Honduras.