22 de octubre de 2018

¿La última feria automotriz?



Del 07 al 10 de noviembre en La Rural, se va a desarrollar la décima edición de Automechanika Buenos Aires.
El encuentro se va a realizar a pocos días de conocerse la suspensión del Salón del Automóvil para el año entrante, según dejan entender las automotrices locales, debido a los altos costos de exposición ante una situación difícil con suspensiones y baja producción en las fábricas. Algo de esto se va a poder también medir en el ánimo de los más de 450 expositores de Automechanika, en su gran mayoría autopartistas. 
La diferencia entre "los salones" dirigidos al público general, que hoy consumen de manera inmediata las novedades de las marcas a través de las redes y esta feria de profesionales, es que aquí los asistentes buscan un lugar propicio para generar contactos e iniciar negocios. De la mano de AFAC y de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se realizará la 4ª Ronda de Localización de Autopartes, de la cual estarán participando destacadas terminales. Con esta actividad, se apunta a lograr una mayor integración local de autopartes y accesorios, tanto para la producción de vehículos como para la postventa en la red de concesionarios.
En esta línea, también se desarrollará la 7ª Ronda Internacional de Compradores de Autopartes con el fin de presentar la oferta exportable argentina a los mercados del exterior. Un espacio exclusivo, organizado por  Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que tiene como objetivo que potenciales compradores extranjeros se contacten con productores argentinos del sector de autopartes en condiciones de exportar.
  

Algo de color 
Además de las diversas conferencias especializadas, charlas técnicas, talleres en vivo y demostraciones de productos, durante toda la expo se realizará la sexta edición del Tuner Challenge, un reto único en el que un grupo de profesionales y técnicos realizarán modificaciones de carrocería, motor, equipamiento interior y pintura de un vehículo con componentes provistos por las marcas expositoras. Al cierre de la muestra se presentará el vehículo totalmente customizado.