Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por


Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













28 de agosto de 2018

Mercado Libre se convierte en la red de gomerías más grande del país


No, no es que ahora hayan cambiado la notebook por el cricket, sino que ante el crecimiento importante de la venta online de neumáticos, Mercado Libre anunció un acuerdo con los puntos de venta oficiales de las marcas Michelin, Pirelli, Bridgestone, Continental y Goodyear.
Con 50 mil neumáticos al mes, la participación del mercado ya alcanza un 10% de las ventas a nivel país. Pero hasta ahora, tras la compra, en la mayoría de los casos, las ruedas eran enviadas a través por MercadoEnvíos. Lo que le significaba al comprador un gasto extra. El gran cambio es que al momento de la compra online, el consumidor tendrá desplegadas en un mapa -acorde a su ubicación- las gomerías a elegir dónde tendrá la colocación de forma gratuita (ojo, alineación y balanceo son costos extras que podrá abonar en el local).
La red de colocación, sumando las diversas marcas, ya suma 500 puntos distribuidos en localidades como: CABA, GBA, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Paraná, Rosario, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Tucumán, entre otras.
punto de venta.
“En Mercado Libre nos ponemos siempre del lado del consumidor. Esto iguala los precios del mimos producto en todo el país. Y le quita al comprador el costo del envío. Por su parte, la gomería que está vendiendo el neumático y que lo colocará sin costo, gana la posibilidad de ofrecer servicios complementarios" aseguró Mariano Vainstein, Director de la categoría autopartes en Mercado Libre.
Los fabricantes también se muestran entusiasmados con las nuevas opciones de la plataforma de ventas online. Nicolás Konsol de Michelin confió que hay que adaptarse a los nuevos consumidores y Mercado Libre hace visible de forma más rápida los precios hacia el comprador. "En la red Michelin incentivamos que todos los locales trabajen con los mismo valores, esto también ocurre en el mundo online, y vamos a coordinar para también trasladar todos los beneficios, como las 12 cuotas con American Express, a los compradores de Mercado Libre.
En definitiva, cuando hoy querés saber el precio de algo, lo primero que hacés es buscarlo en internet. Lo que está haciendo Mercado Libre es continuar la línea de aquellos que ya no quieren gastar tiempo ni energías en el viejo latiguillo "camine, señora, camine" de Lita de Lazzari. Sin dudas, sería ideal desde el lado de la seguridad vial, que de la misma manera que al comprar una licuadora, la app de Mercado Libre te ofrece completar la compra agregando una tostadora, al renovar neumáticos también te proponga cambiar los amortiguadores.