Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por


Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













25 de junio de 2018

La bici fue un aliciente ante el paro general de transporte público



El sistema de bicing, que es gratuito en la Ciudad de Buenos Aires, funcionó como una alternativa, para algunos porteños que hoy descubrieron (quizá a la fuerza) este medio de transporte sustentable. 
Hasta el mediodía del lunes 25 de junio se registraron 900 viajes más de EcoBici que el lunes anterior en el mismo lapso de tiempo, es decir que se realizaron 30% más de viajes. 
Queda claro que la bicicleta ha sido un aliciente que está muy lejos de reemplazar a otros transportes para moverse por la Ciudad. Pero estos vecinos que salieron a pedalear ante la falta de bondis, el subtes y trenes, seguramente hayan podido comprobar lo útil que puede ser la bici, incluso hasta para enfrentar esta mañana fría de invierno. 
El sistema Ecobici funciona las 24 horas y como parte de las medidas implementadas ante el paro, cada bicicleta podía utilizarse por 2 horas. De todas formas, más allá de lo optimista que puede parecer la fuerte imagen de la bicicleta circulando por los carriles vacíos del metrobus de la Avenida 9 de Julio, no deja de ser una triste foto de la actualidad política de un país parado.