23 de mayo de 2018

Citroën con ofertas de financiación con tasa cero por 24 meses


Después de una semana muy movida con la escalada del dólar, Citroën sorprende ofreciendo beneficios para obtener un 0KM, con tasa 0% hasta en 24 cuotas, y la posibilidad de financiar hasta $250.000. Hasta el domingo 27 inclusive, en los concesionarios oficiales la marca despliega la "Semana Citroën" con bonificaciones y precios especiales para muchos modelos.



Charlamos con Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina

¿Por qué surge ahora la "Semana Citroën"?

Es la respuesta de CITROËN ante este particular momento que vive el mercado. Hay una plaza que vemos con dudas, planteos, incertidumbres… nosotros no nos quedamos quietos, actuamos y demostramos acciones concretas. Dado el éxito alcanzado en las ediciones anteriores estamos lanzando una nueva SEMANA CITROËN, esta vez del 21 al 27 de mayo. Es una semana de oportunidades únicas, irrepetibles, con importantes descuentos –desde hasta $60.000-, generosos beneficios basados, fundamentalmente, en una financiación de $250.000 a Tasa 0% durante 24 meses en distintas familias de productos y diversas promociones especiales.

¿Cómo se eligió el mix de beneficios respecto de la familia de productos?

Buscamos asociar atractivas herramientas financieras con los productos de mayor penetración para llegar a la mayor cantidad de gente posible. En el terreno de los precios especiales y únicos, el CITROËN C3 cuenta con una oferta para aprovechar que iguala los precios de un CITROËN C3 Feel Automático respecto de CITROËN C3 Feel de Manual (Feel es gama intermedia). Por otro lado, en un segmento donde somos protagonistas destacados presentamos el Nuevo CITROËN C4 LOUNGE LIVE -que estrena un motor de 115 cv- a sólo $425.000, un acceso diferencial a un auto referente de confort y tecnología De la misma manera, en el caso del CITROËN C3 AIRCROSS esta semana se acceden a descuentos que van de los $25.000 a los $30.000. También incluimos uno de los últimos lanzamientos, el CITROËN C4 CACTUS -un producto tecnológicamente de avanzada, muy novedoso con diseño distintivo- que llega a los salones con una bonificación especial de $60.000. Sin olvidar el segmento de los vehículos comerciales destinados al trabajo: CITROËN JUMPER (bonificamos $30.000 pesos) y CITROËN BERLINGO FURGÓN ($10.000 pesos).

¿Es posible ofrecer hoy una Tasa 0% de financiación en estas condiciones de mercado?

Sí que es posible! Siempre y cuando se tengan las herramientas y las intenciones. Haciendo un gran esfuerzo junto a la Red de Concesionarios contamos con un inédito programa de financiación para CITROËN C3, CITROËN C3 AIRCROSS y CITROËN C4 LOUNGE: 24 meses a tasa cero, hasta 250 mil pesos de capital. Comercialmente es un beneficio extraordinario.

¿Cómo reacciona el público ante situaciones como las que se atraviesan en la actualidad?

En este contexto particular tenemos distintas variantes; está el cliente que se retrae a la hora de tener que tomar una decisión de compra y está también el público que lo ve como una oportunidad de negocios, que se decide a cerrar la operación en un contexto incierto y con movilidad vidente de precios. Siempre hay gente que busca capitalizar oportunidades y en ellos pensamos para lanzar este programa.

¿Compra tradicional financiada o Plan de Ahorro? ¿Qué eligen hoy los que buscan el 0KM?

En realidad son clientes distintos. En el canal tradicional se ve la oportunidad en la financiación inmediata y la posibilidad de tener el auto ya, sin demoras y con un descuento muy importante. El cliente del Plan de Ahorro quizá medita más la decisión, no olvidemos que es un sistema que se ajusta por el valor del vehículo y puede haber allí una decisión o no de suscribir en función de la evolución de los precios. En ambos casos, se pueden dar buenas excelentes oportunidades, tanto por lo que ofrece el CÍRCULO CITROËN, y en el canal tradicional, con esta “SEMANA CITROËN” de posibilidades únicas.

¿Después de un cuatrimestre tan activo con más de 352.000 unidades comercializadas, casi un 20% más de lo que fue el año record 2013, cómo seguirá el año tras la suba del dólar?

Esta es una coyuntura que sin dudas hay que saber atravesar y administrarla. Las perspectivas siguen siendo optimistas: continuamos con nuestro plan de lanzamientos de productos, apuntalamos el desarrollo de la red y trabajamos fuertemente en una política comercial que nos permita vender los vehículos que tenemos que vender. Queremos hacer en este ejercicio un volumen importante y creemos firmemente que va a ser un mercado de una magnitud significativa para la Argentina. Por lo tanto hay que superar esta coyuntura, pero creemos firmemente que el año en el balance final, va a ser un año positivo como vienen siendo los últimos años de la industria automotriz.