14 de febrero de 2018

Se triplicaron los controles a micros y camiones en el finde de Carnaval


El Ministerio de Transporte de la Nación incrementó en un 351% los controles. En total se realizaron más de 12.000 fiscalizaciones en todo el país y 71 vehículos fueron retenidos.

En el marco del Operativo Verano 2018, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)controló 12.280 vehículos de pasajeros y cargas en todo el país durante el fin de semana largo de carnaval. El Operativo se extenderá ininterrumpidamente hasta fines de febrero.
Del total de vehículos controlados 285 fueron infraccionados, 30 se desafectaron y 71 tuvieron que ser retenidos, 9 de los cuáles realizaban servicios de transporte de pasajeros ilegales. Al respecto el director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, aseguró: "Continuamos realizando controles en todo el país. Esta mejora en las fiscalizaciones es producto de las nuevas estrategias implementadas en el Operativo que se realiza desde el 20 de diciembre, en donde se priorizó los controles en ruta, brindando mayor seguridad a los pasajeros".
Los controles del Operativo Verano buscan garantizar una circulación segura a quienes viajen en los meses de diciembre, enero y febrero, y se llevan adelante en conjunto con la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.