Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por


Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













15 de febrero de 2018

En verano también se trabaja en seguridad vial



La cámara que reúne a las empresas proveedoras de radares CECAITRA, sigue trabajando con su campaña de Conciencia Vial también durante los meses de vacaciones, pero que son también los que mayor movimiento en rutas se registra.
Durante el finde de Carnaval, en el que 120 mil vehículos circularon por #Ruta2,  el intendente de Chascomús, Javier Gastón, estuvo participando de las acciones de educación vial que CECAITRA, ya viene desarrollando en diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Se entregaron manuales instructivos para conductores principiantes, folletería con recomendaciones para quien sale a la ruta y pulseras para fomentar la función del conductor designado. También se instalaron simuladores para que la gente participe de una manera entretenida e incorpore información y cuidados para un manejo responsable.
En lo que va del verano ya se ha realizado esta campaña en otros municipios como Pilar, Zárate, Campana, Lezama, Dolores, Pergamino, Salto, Castelli y Necochea.
Así debe ser, la prevención que parte de los cuidados del mismo conductor y el control por parte de las autoridades son la manera de que se reduzca la siniestralidad. Afortunadamente, ya sea por una actitud de cuidado o por miedo a las fotomultas (se labraron menos infracciones por exceso de velocidad) en la Ruta 2 se redujeron la cantidad de siniestros en el camino a la Costa. En enero hubo 3 fallecidos en hechos de tránsito, frente a las 8 muertes registradas en el mismo mes de 2017.