Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













4 de agosto de 2017

Bajan los peajes en Autopistas Urbanas


Habían tenido en febrero una suba muy fuerte del 80%. Varios meses (e inflación) después, la justicia ordena un tope del 28,8% a aquel aumento. AUSA acatará la orden y descenderán los precios desde el sábado 5 de agosto, pero se no se descarta que se inicie un nuevo proceso de aumento.
Elena Liberatori, titular del juzgado número 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la capital, ordenó bajar el valor de los peajes de las autopistas porteñas estableciendo un tope del 28,8 por ciento. Quienes circulen por el peaje Parque Avellaneda de enlace entre las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, deberían abonar ahora 32,30 pesos (casi dos dólares) frente a los 40 de antes y en horario pico el precio descendió de $55 a $38,64 (2,19 dólares). En el caso de la Autopista Illia baja de $25 a $19,32 en hora pico.
Aún no hay detalles acerca del cuadro tarifario exacto, ya que desde la concesionaria reconocen que es inaplicable cobrar valores con centavos de forma manual por la falta de cambio. Una de las posibilidades, como ocurrió durante gran tiempo en los peajes de Panamericana, es que en carteles figure una tarifa, pero al momento de pagar (esto obligado por leyes de protección al consumidor) se redondea a favor del usuario. Respecto al beneficio del 15% de descuento para quienes abonen con TelePASE, éste se mantendría, pero sí cobrando los valores exactos que ordene la justicia.