Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













10 de marzo de 2017

Anuncian controles para motociclistas


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se mete con el transporte y fue la responable de anunciar la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito para exigir más requisitos a todos los motociclistas para combatir a los motochorros.
La iniciativa establece que tanto el conductor como el acompañante deberán llevar un casco reglamentario que muestre el número de patente. “Tanto el que va en la moto como el acompañante van a tener que tener esta grabación en su casco y el que vaya atrás va a tener que tener un chaleco refractario que va a tener también el número de patente”, con el fin de que puedan ser identificados por los lectores de patentes de todo el país, recalcó Bullrich. La funcionaria aclaró que “las reglamentaciones respecto a si van a ir dos o uno en las motos, van a quedar a cargo de cada una de las provincias” y adelantó que “vamos a darle 90 días a todos para que se regularicen”, así como “un período en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para que se registren quienes aún no tienen las patentes”. “Además, en todas las estaciones de servicios del país, el servicio de carga de combustible se va a tener que hacer con el casco. Para nosotros va a ser muy importante para poder tener un control sobre las motos”, añadió la ministra.

Del anuncio también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien remarcó “la visión federal” de la medida y afirmó que “a diferencia de los parches que se hicieron anteriormente, ahora hay una política pública de estado compartida por todas las provincias que va a hacer que estas decisiones tengan éxito”.
El incumplimiento de la norma será considerado como una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito, por lo que la moto quedará inmediatamente retenida y, si el titular no la retira dentro de los 60 días, va a ser descontaminada y compactada.
Aseguran que en los últimos años crecieron los robos con motos, y alcanzan 60% de los delitos cometidos en algunas provincias. El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que desde la Ciudad van a acompañar y promover la legislación necesaria para instrumentarlo ya mismo.

Es extraño como Nación impulsa ahora medidas que ya están vigentes en la Provincia de Buenos Aires desde 2014, bajo la administración de Daniel Scioli. Desde la cuestión de prevención vial hay que recordarle a los funcionarios que el casco previene 67% de las lesiones cerebrales y reduce en un 36% las posibilidades de muerte, pero esto es efectivo cuando el casco es del tamaño adecuado y está bien sujeto. El casco es personal, relacionarlo con el vehículo es un grave error de seguridad.
De todas formas, con sólo recorrer las calles del Gran Buenos Aires, es fácil detectar que no la medida no se cumple, no hay controles y sobre todo, tristemente, no ha logrado reducir en nada la inseguridad en el conurbano. Qué interesante sería que los funcionarios de Seguridad se dediquen a combatir la inseguridad y dejen de exigir y complicar a los buenos vecinos con pedidos que no logran nada ¿o acaso también bajó el robo de autos desde que existe el grabado de autopartes?

De esto hablamos en "No somos nadie", el programa de Juan Pablo Varsky, por Radio Metro