Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













22 de marzo de 2017

Mantenimiento del auto: ¿más caro o más rentable?



Al hacer cualquier compra, en la que no nos sentimos emocionalmente comprometidos, sino que se trata de cubrir una necesidad, nos puede tentar entre dos artículos aparentemente iguales, optar por el más barato. Ésto es lo que suele ocurrir al hacer algún mantenimiento a nuestro auto. Los repuestos que nos ofrecen pueden parecernos todos iguales, una pieza de recambio, pero es preciso analizar algunas cuestiones: de desempeño acorde a la mayor seguridad que puede brindar una pieza de mayor calidad, y el aspecto económico relacionado a la durabilidad de la pieza en cuestión.

 El fabricante de amortiguadores Monroe Fric-Rot realizó hace pocos días el encuentro anual de distribuidores e invitó al economista Martín Tetaz, quien compartió los diferentes posibles escenarios del futuro económico del país: una variable importante es la credibilidad de metas de inflación que pueda generar el Banco Central. Si ésta credibilidad no es unánime por los distintos setores, la baja de inflación podría forzarse subiendo la taza de interés, aunque ésto puede generar recesión, algo que nadie quiere. Sin embargo, también puede generar mucho ingreso de dólares. Por lo que un dólar relativamente barato reactivaría el consumo, sobre todo en bienes durables como el sector automotriz.
El autor de "Lo que el dinero no puede pagar" también se refirió a la importancia de hacer inversiones de calidad: no se puede comparar un bien (o incluso un servicio) por  el precio de venta. Ese costo inicial debe prorratearse en su vida útil. Así el equipo comercial de FricRot propuso a distribuidores y repuesteros que aconsejen con esto a a talleres y clientes, ya que los amortiguadores Monroe y FricRot son los más rentables porque tiene el costo por kilómetros recorridos más barato del mercado.
Se sumó al encuentro Florencia Delucchi, directora de la consultora GIPA, que compartió los resultados del estudio realizado del Parque Automotor Argentino, que sirvió a los distribuidores para conocer las tendencias y perspectivas del sector de aftermarket. Como una excelente noticia para los clientes, FricRot confirmó que continúa el acuerdo con VISA para poder ofrecer el pago en 3 o hasta 6 cuotas, y hasta el 31 de marzo aún está vigente el plan de pagos oficial Ahora12 y Ahora18. Una oportunidad para invertir en seguridad ya y terminar de pagar en el segundo semestre de 2018.