Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













6 de febrero de 2017

Demoras en Puente Alsina por obras en Remedios de Escalada y Perón en Lanús


Las obras las lleva adelante el gobierno nacional, como parte del Plan de Pavimentación y Mejoras de Corredores de Transporte Público en el conurbano bonaerense, y beneficiarán a más de 120 mil pasajeros con nuevo circuitos de circulación de 15 líneas de colectivos.
La remodelación será sobre la calle Perón a lo largo de 2 km entre Avenida Remedios de Escalada y Avenida Rivadavia. Actualmente se encuentran intervenidos los primeros 500 metros entre Crotti y Murguiondo donde se está hormigonando y donde la próxima semana comienzan a hacerse las veredas nuevas. La transformación del corredor incluye la repavimentación de la calzada, para una mejor y más fluida circulación de las líneas de colectivos; nueva señalización vertical y horizontal, para un ordenamiento más seguro del tránsito; nuevas veredas y nuevos cruces, para mayor seguridad y mejor movilidad de los peatones; y la construcción de dársenas de colectivos -para que la operación no afecte la circulación del corredor- con nuevos refugios iluminados para una espera más cómoda y segura de los usuarios de transporte público. Estos mismos trabajos comenzaron en Remedios de Escalada donde la intervención será a lo largo de 5 km entre el Puente Alsina y exPavón.
Las tareas en ambos corredores terminarán en julio de 2017 y mejorará la circulación de las líneas: 9, 15, 70, 85, 112, 128, 158, 160, 165, 177, 178, 179, 188, 354, 421. 
Además. se pavimentarán más de 100 cuadras de calles que hoy son de tierra, entre ellas Centenario Uruguayo y Viamonte, donde ya comenzaron los trabajos.

Otras obras en el Conurbano
Desde el Ministerio de Transporte, se están ejecutando obras de puesta en valor de corredores en los municipios de: Pilar -en la ruta 234-; San Miguel -en la ruta 8-; Quilmes –en el Camino Gral Belgrano y en Calchaqui-; Tres de Febrero –en av. Rivadavia-; y en Lanús –en Remedios de Escalada y en Perón.. Terminó la pavimentación de calles de tierra en Amoedo, Triunvirato y Gran Canaria en Quilmes. Y se están pavimentando: la calle Smith también en la localidad de Quilmes; las calles Centenario Uruguayo y Viamonte en Lanus; las calles Ustarroz y Paunero en San Miguel; las calles Bermejo y Paraguay de La Matanza; la calle Bahía Bardel en Pilar; y las calles Donato Alvarez y Buenos Aires en Gral. Rodríguez.