Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













11 de enero de 2017

Se viene la tercera edición de la Formula E(léctrica)


Por tercer año, la competencia más veloz de autos eléctricos, llega a Buenos Aires. El 18 de Febrero de 2017, será la tercera fecha en Puerto Madero, tras los encuentros en Hong Kong y Marrakesh. Luego seguirán las carreras en Ciudad de México (01/04); Mónaco (13/05); París (20/05); Berlín (10/06); Bruselas (01/07); Nueva York (15 y 16/07). ¿Para qué sirve una carrera de autos eléctricos? 


De las pistas a las calles
La Fórmula E es un valioso centro de datos para las automotrices y autopartistas, brindando la posibilidad de realizar observaciones en pista y aplicar innovaciones. Así trabaja, por ejemplo, Michelin, que en esta edición dota a los monoplaza con una nueva generación de neumáticos que perfecciona el modelo utilizado hasta el momento. Además, Michelin brinda servicio de asistencia constante, mientras los especialistas toman nota sobre las conductas de los neumáticos y sus reacciones ante las exigencias de la competencia que se realiza en diversas partes del mundo, sobre distintos tipos de asfalto a diversas temperaturas.
¿Cómo son los neumáticos para los Fórmula E?
El neumático Michelin Pilot Sport EV2 es un modelo de 18 pulgadas (245/40R18), por lo que es un tamaño compatible con un gran número de autos de calle. Ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, y brinda una durabilidad inigualable una menor resistencia al rodamiento respecto a su modelo antecesor, utilizado en las temporadas anteriores de la Formula E. 
El representante argentino
El piloto cordobés, triple campeón del WTCC con el Citröen C-Elysee, José María “Pechito” Lopez, volvió a los monoplazas con el equipo DS Virgin Racing, integrado también por Sam Bird, que logró el segundo puesto en Marrakech.
Para poder alentar a Pechito en la próxima fecha, se puede votar otorgarle un FanBoost, que es un extra de energía para carrera, a través de la app oficial del campeonato en la web: www.fiaformulae.com/fanboost, o por las redes Twitter o Instagram con el hashtag #Fanboost, seguido por #JoseMariaLopez (ojo que no toma si ponés "pechito"). 
Sobre la última carrera el piloto señaló: "Mi objetivo era terminar la carrera y ganar más experiencia. Logré cruzar la bandera a cuadros, conseguí mi primer punto y ahora tengo mucha confianza de cara a lo que será el ePrix de Buenos Aires, mi casa".