Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













3 de noviembre de 2016

Se venden menos motos


Sin embargo, el número de motociclistas involucrados en choques y siendo los principales lesionados, aumenta día a día.
Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en octubre se patentaron 42.349 unidades, un 4,5% menos en comparación con el mismo mes de 2015. En lo que va del año se registraron 384.489 motos patentadas, con una baja del 4% en comparación con el mismo período del año anterior. La provincia de Buenos Aires sigue liderando los patentamientos de motos con 12.306 unidades nuevas en octubre. Le siguió Santa Fe con 3.976 unidades, Córdoba con 3.775 y Chaco con 2.893 unidades.
Las terminales fabricantes de motovehículos agrupadas en CAFAM trabajan en forma conjunta para continuar con los planes de producción que permitan incentivar el uso de la moto, aumentar la inversión e incrementar la fabricación nacional de unidades (pese a que alcanza el 89% de lo patentados).
En tanto, autoridades sanitarias y seguridad vial no dejan de expresar su preocupación por el aumento de la siniestralidad. En 2015, en la Ciudad de Buenos Aires, el número de motociclistas fallecidos igualó por primera vez a los peatones muertos en siniestros viales.