Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













3 de noviembre de 2016

Comenzó la construcción del Metrobus del Bajo


Se extenderá sobre las avenidas Alem, Paseo Colón y Almirante Brown y beneficiará a 300 mil personas. El corredor, que es una de las vías más utilizadas para acceder a Puerto Madero y Costanera Sur, contará con 43 paradas ubicadas a lo largo del trayecto, desde Plaza San Martín hasta las avenidas Wenceslao Villafañe y Almirante Brown.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta recorrió el inicio de obras y adelantó que el nuevo corredor va a estar terminado para abril, y señaló que “ya está demostrado con las otras obras de Metrobus que la gente, gracias a esto, recupera mucho tiempo libre para estar con sus familias, en vez de tener que estar viajando”.
El Metrobus del Bajo, que será el octavo corredor de la Ciudad, tendrá una extensión en su primera etapa de 2,9 kilómetros aproximadamente y será utilizado por 30 líneas de colectivos que movilizan por día alrededor de 300 mil pasajeros, quienes de este modo se verán beneficiados por una reducción del 30 por ciento en el tiempo de viaje.
El entorno del área también se verá renovado al despejar las veredas de las paradas de colectivos, además de la colocación de nuevas luminarias que generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal.

Primera restricciones
La obra inicia en los carriles centrales de Paseo Colón entre Casa Rosada y Avenida Belgrano. Los colectivos continuarán, por ahora, su reccorrido habitual por las carriles laterales. Se recomienda a los particulares desviar hacia Avenida Huergo o Alicia Moreau de Justo.