Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













3 de noviembre de 2016

Arranca Automechanika Buenos Aires


Es la feria que levanta el capot, que no se queda con el diseño y quiere descubrir cómo funciona los autos y camiones y es escenario presentación de innovaciones tecnológicas. Automechanika Buenos Aires, es el evento internacional líder con temas de actualidad para la industria automotriz, enfocado en la profesionalización del sector autopartista y la capacitación en nuevas competencias
Además, es punto de encuentro de los líderes del negocio. La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) desarrollará un encuentro denominado: “La política industrial y la generación de inversiones” con oradores como el Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera; Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Argentina; Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina; Luis María Ureta Saenz Peña, Presidente del Grupo PSA Argentina y Martín Berardi, Director General de Ternium Siderar. El objetico será comparar casos de políticas industriales de otros países; se discutirá el futuro de la movilidad y su impacto en la actividad productiva comercial, así como el nuevo marco político y económico, con un análisis de la influencia en la toma de decisiones de inversiones y localizaciones.
Durante los 4 días de expo, con la coordinación de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), terminales como Fiat Chrysler Automobiles, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen y Yamaha se reunirán con autopartistas con el objetivo de lograr la sustitución de importaciones y una mayor integración local de autopartes y accesorios, tanto para la producción de vehículos como para la postventa en la red de concesionarios.
En tanto las empresas ofrecerán lo último en productos y servicios. Fric-Rot estará celebrando los 100 años de los amortiguadores Monroe. La marca nacional se unió al grupo en 1996 y desde Buenos Aires se comandan todas las operaciones de la región Sudamérica. Ambas marcas de Tenneco son líderes en el mercado de amortiguadores y suspensión, proveyendo tanto a equipo original como al mercado de reposición interno y de exportación, tanto en las plataformas de fabricación local como al resto del parque automotor circulante de la Argentina, es por eso que estará exhibiendo su gama de productos para abastecer la demanda constante de los vehículos actuales.
Por otra parte, por primera vez en Automechanika participará la plataforma de ventas online Mercado Libre, que justamente junto a FricRot, se metió de lleno en la comercialización segura de autopartes en internet. En su stand –que contará con un diseño de taller- organizará un concurso de talentos mecánicos. Los visitantes podrán competir por un cambio de bujías, filtro o bobinas y se premiará al que lo haga en el menor tiempo posible.
Pero si hablamos de repuestos, la avenida Warnes es un referente indiscutido. En Automechanika se realizará la exposición fotografica “Warnes Auto-Retratos”, a cargo de Facundo Pechervsky. El fotógrafo es hijo y nieto de especialistas en repuestos, y plasma en imágenes el mundo de las familias comerciantes que desempeñan su actividad desde hace décadas en la mítica avenida.
También la seguridad vial estará presente con la ONG “Conduciendo a Conciencia”, formada por padres, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del Colegio Ecos. Se podrán acercar donaciones de ropa y alimentos no perecederos para distintas escuelas rurales del país, como forma de continuar con la actividad solidaria de los estudiantes que perdieron la vida en octubre de 2006 en Santa Fe.

+ info:  www.automechanika.com.ar