Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













7 de septiembre de 2016

Quieren peatonalizar la zona de Tribunales



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el plan de obras para mejorar la zona de Tribunales y adelantó limitarán la circulación de vehículos de uso particular en el área comprendida entre la avenida Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito.
La iniciativa, que forma parte del plan de peatonalización que se inició en el Microcentro, tiene el objetivo de mejorar el espacio para el peatón, limitando el acceso para automóviles, motos y bicicletas, además de poner en valor el espacio público y disminuir las molestias ambientales.
El proyecto que enviarán a la Legislatura para restringir la circulación de vehículos de uso particular en la zona de Tribunales, aplicará el concepto de macromanzanas, donde dentro de esa estructura de calles, los ejes de circulación secundarios priorizan la movilidad sustentable y el desarrollo del espacio público útil. 
Entre las obras previstas figura la nivelación de la calle Lavalle entre Cerrito y Libertad y del Pasaje del Carmen; el mantenimiento integral de Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad y la ampliación de veredas de la calle Libertad entre Corrientes y Lavalle; de Tucumán entre Cerrito y Uruguay y de Viamonte entre Libertad y Uruguay.
Admeás, se ganará en la zona de Plaza Lavalle “más de 5 mil metros cuadrados de espacio verde” ya que los estacionamientos que funcionan en superficie serán trasladados al subsuelo del Palacio de Tribunales.