Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













5 de julio de 2016

Llegó la video-multa motorizada


Díganle chau al talonario de infracciones, y también a la pelea de "mi palabra contra la suya". La Ciudad le instaló cámaras que filman a los cascos de Agentes de Tránsito, que circulan distintos barrios de la ciudad en moto.

Si bien la tecnología de la cámara en el casco se utiliza desde marzo 2015, en junio tan sólo 8 motos, realizaron cerca de 40 mil infracciones, por lo que el proyecto es sumar otras nuevas cinco "videomultadoras" en julio y 10 a lo largo del segundo semestre, para alcanzar las 23 motos equipadas con cámaras.
Los agentes realizan recorridos variados mirando/filmando los vehículos mal estacionados: Los videos se descargan en el día, aunque puede demorarse un poco más la revisión, que la realiza el Centro de Procesamiento de Infracciones y no son los mismos agentes que los que lo graban.
Lo interesante es que el Agente de Tránsito que toma la prueba de la infracción, lo hace "sin darse cuenta". Deja de ser su tarea exclusiva multar. De hecho, no labra ninguna infracción en el camino. Sólo realiza un recorrido pautado, que puede interrumpirse o desviarse ante la necesidad de asistir a un siniestro u otra situación especial que requiera de su ayuda.
Los vecinos al recibir una infracción, puede solicitar al Juez de Faltas ver la filmación que queda como evidencia.
Es indudable que la tecnología facilita la tarea de control. El paso siguiente sería que el primer aviso de infracción llegue a pocas horas vía mail al titular del coche para desalentar de la forma más rápida las malas costumbres de "lo dejo un ratito en doble fila".