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4 de julio de 2016

Excelente deportivo de Peugeot, pero con gama floja


Con el slogan "Despierta mi energía" la marca del León relanzó el 208, con un nuevo diseño frontal que lo hermana con el 308, y la adaptación de la posición de manejo al estilo i-Cockpit que propone Peugeot con un volante chico, que se ubica más bajo y que deja una mayor visual sobre él con el instrumental casi despejado. Algo que probamos ya en 308 y nos pareció súper atractivo.

En el interior, el diseño deportivo, el techo cielo, la conectividad de la nueva pantalla y el confort del climatizador bizona, distinguen la calidad Peugeot.
Nuevas llantas, faros antiniebla y luces led traseras con el distintivo diseño de garra, son otras de las incorporaciones al nuevo 208, que llega de Brasil y nos deja con un sabor a poco en lo que tiene que ver con seguridad activa. Sólo una versión, la más cara y deportiva, trae ESP, con el condimento de que es totalmente desconectable (lindo para competir en la pista, un peligroso cheque en blanco para el tránsito citadino)
El 208 GT está equipado con el exquisito motor 1.6 THP de 165 caballos, caja manual de seis velocidades y el equipamiento de control de estabilidad junto a una amortiguación específica, dirección eléctrica recalibrada y frenos a disco en las cuatro ruedas. Verdaderamente completo y atractivo. Pero cuando el foco de un producto se pone en la deportividad, potencia y velocidad, y sólo una versión está realmente preparada para ello, tememos que el resto se vuelva algo peligroso. No quisiera que ningún loquito vaya zigzagueando por la autopista, pero me da un poquitito de tranquilidad si sé que el auto le puede responder y corregir las que ese temerario piloto se mande.
Si le sumamos que ninguna versión de 208 trae anclajes Isofix para sillitas (pese a que nuestra principal crítica seguirá siendo la falta de oferta en el mercado de SRI con éste tipo de ajuste), notamos un paso en falso innecesario para la marca francesa que ofrece de fabricación nacional los modelos 308 y 408, que hace poco incorporaron en toda la línea el control de estabilidad (ESP) y la asistencia al arranque en pendiente (Hill Assist), además de contar con la seguridad Isofix para los pequeños. Me parece que otra vez, los brasileños nos durmieron.