Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













30 de junio de 2016

Nuevo sistema de telepeaje prepago


Uno de los resquemores que tienen los usuarios para adherirse al telepeaje es el tener que asociar una tarjeta de crédito y entrar en la cultura de "gastar sin darse cuenta".
Están los que temen no poder controlar los gastos (sobre todo si es un vehículo de trabajo o que se presta), y los talibanes de la privacidad que no quieren entregar a nadie el número del plástico.
Pero, ahora, la Autopista La Plata se convierte en la primera concesionaria (en este caso gerenciada por la empresa estatal bonaerense Aubasa) en ofrecer a un sistema de telepeaje con modalidad de pago adelantado, sin intermediación bancaria o de tarjetas de crédito, y sin costos de adhesión ni mantenimiento.
Los usuarios de la autopista podrán instalar los tag en los parabrisas, de forma gratuita, en los Centros de Atención al Público en Peajes Hudson y Docksud, en stands de Aubasa que hay en las estaciones YPF de la Autopista, Carrefour La Plata, y Alto Avellaneda Shopping. Luego, la recarga del saldo es sencilla: virtualmente a través de pagomiscuentas.com, en efectivo en la red Pago Fácil, ó en cualquiera de los Centros de Atención de la empresa.
Una de los servicios interesantes del sistema es que no habrá que hacer cuentas complejas, cuando la recarga está por terminarse, Aubasa enviará a un celular vinculado al tag, un SMS con la leyenda “saldo escaso”.
El lanzamiento del telepeaje prepago viene con promo para quienes lo adquieran (siempre gratis) antes del 31 de agosto, y es poder pasar gratis los peajes los domingos, tanto de ida como de vuelta.
En su modalidad clásica o este nuevo sistema de "pago controlado", como los celulares, el telepeaje es un herramienta fundamental para lograr una mayor fluidez en el tránsito y un ahorro en el tiempo de viaje a los usuarios. Por ahora, el tag prepago sólo es válido para la Autopista La Plata, pero no sería mala idea que se pueda universalizar para otras autopistas concesionadas.