Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













10 de mayo de 2016

Habilitado el túnel de Congreso y vías del Mitre


Finalmente, luego de casi 2 años de obras (que se retrasaron por el cambio de un tendido eléctrico por parte de Edenor), se inauguró el nuevo paso bajo nivel de Avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre ramal Mitre.

Tiene una longitud de 200 metros, extendiéndose entre las calles Plaza y Estomba, en el límite de Coghlan y Villa Urquiza, dos cuadras al norte de la estación Coghlan del Tren Mitre. Con 2 carriles de circulación, uno en cada sentido y una altura libre de paso de 4,10 metros, es apto para tránsito liviano, camiones y colectivos. De hecho, las líneas 41, 169 y 175 volverán a circular por Avenida Congreso, utilizando el nuevo túnel.
En los laterales del túnel se ejecutaron dos pasos peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, donde se realizaron murales que aportan una estética particular a esta obra vial. También se construyeron calles de convivencia, que permiten el acceso de los frentistas a sus viviendas, con una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, forestación y nuevo mobiliario urbano.
La obra, ejecutada por Autopistas Urbanas (AUSA), mejorará las condiciones de seguridad vial, evitará los congestionamientos que se ocasionaban al bajar la barrera, y permitirá al tren mejorar su frecuencia. Dentro del plan, AUSA está avanzando la obra del paso Bajo Nivel de avenida Beiró y vías del ferrocarril Urquiza, que espera habilitarse durante este año.

Cambios en la Circulación
Por la habilitación del túnel, se eliminaron los semáforos de giro a la izquierda ubicados en Congreso sentido oeste (a Triunvirato) para doblar en Naon y en Congreso sentido este (a Cabildo) para doblar en Holmberg. El viernes 13 de mayo, a las 11 horas, se cerrarán los pasos a nivel provisorios que se abrieron en Manuela Pedraza y en Nuñez, y se cambiará el sentido de circulación de Manuela Pedraza, entre Estomba y Machaín, que pasará a ser mano al noreste, es decir, sentido a Cabildo, tal como estaba originalmente, antes de la obra.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Por fin !!!! el barrio va a volver a fluir tranquilo como siempre.