31 de mayo de 2016

En noviembre vuelve Automechanika


Será del 9 al 12 de noviembre en La Rural y convoca a empresas autopartistas y proveedoras de servicios para la industria automotriz, cuya producción representa el 9% del valor bruto de la producción industrial del país y constituye uno de los sectores más importantes y dinámicos de la economía local.

Según datos de Cancillería, las principales multinacionales automotrices tienen en Argentina sus plantas de producción y exportación que, sumadas al encadenamiento productivo de las autopartes, suman un entramado de 400 firmas y unos 65 mil trabajadores. Con más de 60 años de tradición, la industria se encuentra consolidada como la segunda en volumen de América del Sur.
Durante el período 2003-2012 la producción creció a una tasa media anual del 18% y en 2011 alcanzó un récord histórico de de 829 mil unidades. Y si bien luego de ese período se observaron fuertes bajas,  la cantidad de vehículos patentados en el primer cuatrimestre de 2016 creció 4,9% en relación a igual período del año anterior, señales que devolvieron optimismo al sector.
Los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta actualmente la industria a nivel mundial son numerosos, pero entre los más importantes destacan las inversiones, sobre todo en la capacidad productiva y la actualización tecnológica; el desarrollo de materiales y productos para satisfacer las nuevas demandas y cómo evitar el daño del medioambiente en los procesos de producción.  
Los organizadores de Automechanika se muestran optimistas respecto a la nueva edición, ya que “si bien se trata de un sector muy atado a los vaivenes de la coyuntura económica y la crisis de Brasil puede afectarla de manera directa, los expositores siguen eligiendo como plataforma para proyectar y ampliar sus negocios”, asegura Fabián Natalini, Gerente de Proyecto.