Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













8 de abril de 2016

Tarifa social en colectivos y trenes


La tarifa social para el transporte público cuenta con un 55% de descuento: el boleto mínimo de colectivo es de $2,70 y el de trenes de $0,90 y $1,80, según la línea. Se abona únicamente con SUBE, pero la tarjeta debe estar relacionada al beneficiario.
Hasta fin de mes, el Ministerio de Transporte sigue con la campaña para registrar a los beneficiarios de la tarifa social que todavía no han registrado su tarjeta SUBE. La campaña se lleva a cabo en puntos estratégicos del Conurbano bonaerense como La Matanza, San Martín, Lanús, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora y Almirante Brown, y se reparten folletos informativos con los pasos a seguir para poder acceder al beneficio. Desde el 31 de marzo, luego de que se anunciaron los aumentos de boleto, hasta el 6 de abril se registraron un total de 79.585 nuevos beneficiarios, ascendiendo el total de tarjetas registradas a 148.229. 
La tarifa social alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar. Se incorporó recientemente también a aquellos que estén inscriptos en el monotributo social o sean beneficiarios de pensiones no contributivas, de Argentina Trabaja o del programa social Ellas Hacen. 
Todos pueden hacer el registro de la tarjeta SUBE en la página www.sube.gob.ar o en el 0800-777-SUBE (7823), los centros SUBE y las diversas delegaciones municipales. Pese a que uno no tenga acceso a la tarifa social, recomendamos hacerlo porque de esa manera se puede guardar un registro de los viajes (con horarios, que pueden presentarse como comprobante ante el empleador), y ante el extravío de la tarjeta no se pierde el crédito que uno tiene cargado.