Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













29 de marzo de 2016

Nuevo túnel en Avenida San Martín y vías del Tren Urquiza


Quedó habilitado al tránsito el nuevo paso bajo nivel de Avenida San Martín en límite entre Devoto y Agronomía, que agilizará la comunicación con la Avenida General Paz. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que desde 2008 se habilitaron 25 pasos bajo nivel y que el objetivo es que "no quede ninguna barrera en la Ciudad”. Además, adelantó que la última semana de abril comenzará a funcionar por esa misma arteria el nuevo Metrobus que unirá Juan B Justo y General Paz.
El túnel tiene aproximadamente 370 metros de longitud y se extiende entre las calles Pareja y Asunción. Cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido, y tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos, además de los colectivos que circularán por el Metrobus San Martín.
Como consecuencia de la habilitación al tránsito del nuevo paso bajo nivel, se anulan los pasos a nivel provisorios que se abrieron en las calles Concordia y Cuenca.


El nuevo Metrobus San Martín

Con una traza de 5,8 km, entre Juan B. Justo y General Paz, tendrá 12 estaciones, beneficiando a 70 mil pasajeros que reducirán el tiempo de viaje un 20%.
La obra permite cruces más seguros y accesibles, mayor ordenamiento vehícular y disminución de la velocidad en los giros. También, por la ausencia de paradas en las veredas, se amplía el espacio peatonal para caminar, y se mejoró el acceso a la estación El Libertador del tren Urquiza.
Si bien quedará prohibido el estacionamiento en toda la traza de la Avenida San Martin, se habilitaron cerca de 2.5 km de nuevos espacios de estacionamiento sobre las calles laterales.