26 de febrero de 2016

12 mil autos multados por ingresar al Microcentro


El lunes 15 de febrero, comenzó a funcionar el Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR), popularmente conocido como las "fotomultas inteligentes", que permite verificar, en tiempo real y de forma automática, que los autos que ingresan a Microcentro Peatonal cuenten con el permiso correspondiente.

Durante la primera semana del funcionamiento de esta nueva tecnología se pueden observar resultados positivos:

* 70% de reducción de ingreso de vehículos de 11 a 16, desde 2011 (de 15 mil a 4.640),
* Reducción de ingreso de vehículos en horario restringido respecto al promedio diario de enero 2016: de 5.502 a 4.640.
* 7.600 permisos vigentes: 560 se otorgaron en enero y 414 en febrero (hasta hoy).

De los 23.200 dominios que ingresaron a Microcentro en horario restringido del 15 a 19 de febrero:
* 6.696 taxis habilitados,
* 4.446 motos,
* 496 autos particulares con permiso vigente de acceso al área restringida,
* 56 remises habilitados,
* 11.529 autos ingresaron a Microcentro Peatonal en infracción, sin el permiso correspondiente.


Veda de Acceso al Microcentro:
La medida rige los días hábiles entre las 11 y las 16, en el perímetro comprendido por Córdoba, Carlos Pellegrini, Avenida De Mayo y Alem.
No alcanza a servicios fúnebres, unidades de auxilio mecánico, distribuidores de diarios, de compensación de fondos bancarios y emergencia; y tampoco serán multados los taxis, remises habilitados en Capital y automóviles cuyos dueños posean cocheras en la zona que hayan tramitado el permiso requerido.

El costo del permiso original, cambio de vehículo o duplicado (por extravío, pérdida, robo, hurto o deterioro) es $1000, y es extendido a particulares que sean propietarios o inquilinos de una cochera en al zona vedada. La documentación a presentar (escaneada)
a) Propietario: título de propiedad o contrato de locación del estacionamiento y cédula verde o azul.
b) Locatario: contrato de locación o los últimos tres recibos de alquiler (si no figuraran los datos de la cochera se requiere autorización de uso firmada por el propietario en el que se aclaren) y cédula verde o azul.
c) Usuario (sin contrato de alquiler): autorización de uso firmada por propietario, título de propiedad y cédula verde o azul.
Solo se puede solicitar un permiso por cochera, que puede estar asignado hasta a dos vehículos diferentes.El tramite se incia online en: http://reclamos.buenosaires.gob.ar/suaci/permisoTransito